Gómez Palacio, Durango.- Jesús Manuel Castillo relató que, gracias a la intercesión de San Judas Tadeo, dejó las drogas. Hoy, como cada año, le rinde tributo a este santo patrono al que, junto con su familia y amigos, reza con toda devoción y amor.
“Chuy”, como le conocen en el barrio de Trincheras en Gómez Palacio, compartió que su madre, Doña Chayo, también era una fiel devota de San Judas Tadeo. Este gesto de amor que realiza cada año, dice, lo inculca entre los más jóvenes, para que niños y adolescentes vean en él las cosas que se pueden lograr cimentadas en la fe hacia un santo.
“Ya tenemos tiempo realizando la reliquia de San Juditas Tadeo; de hecho, la hacía mi madre, pero ya falleció. Sin embargo, seguimos con nuestros hermanos, y también con los chavos que me apoyan con la danza”, expuso.
Durante la tarde se ofrecieron rezos, danzas y una reliquia típica de la Región Lagunera, que está compuesta por carne de cerdo, chile colorado, las tradicionales siete sopas, y una cantidad importante de personas que se dieron cita sobre la Calle 20 de Noviembre en Gómez Palacio, listos para degustar un rico platillo en honor a San Judas Tadeo.
“Es el Santo de las causas difíciles. Yo viví un momento de vicios y drogadicción; duré muchos años en el vicio. Me aferré a él, pidiéndole con mucha devoción para salir de todas esas cosas. Gracias a Dios, tengo cinco años en sobriedad, y gracias a él también”, detalló.
Para este año, agradeció el apoyo de todos los que formaron parte del contingente que hizo posible la realización de la reliquia y, sobre todo, a ritmo de sones de la Danza de Pluma, le dedicaron unos pasos al Santo Patrono San Judas Tadeo.