Gómez Palacio, Durango.- La Subdirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer que, como resultado del Operativo de Sobriedad realizado este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, se levantaron un total de 42 infracciones, se detuvo a 18 conductores por sobrepasar los niveles de alcohol establecidos y fueron enviados 34 vehículos al corralón.
De las infracciones levantadas, 12 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 12 por segundo grado y 18 por tercer grado.
Ante el incremento de contagios por Covid, y siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud y de la presidenta municipal, Marina Vitela, se reforzaron los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus al momento de realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores.
Es por ello que se utiliza equipo calibrado y avalado para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.
Además, la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias establecidas.