Gómez Palacio, Durango. - En el operativo desarrollado durante el pasado fin de semana por diferentes dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio, con el objetivo de hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos con motivo del semáforo rojo por la pandemia Covid-19 en Durango, se impusieron diversas sanciones a seis establecimientos comerciales con venta de bebidas con contenido alcohólico y se puso fin a una fiesta celebrada en una casa particular.
Durante el pasado sábado, se procedió a la clausura del restaurant-bar El Vagón, ubicado en el centro de la ciudad por infringir el horario establecido; también se hizo presencia en un domicilio particular, ubicado en Matamoros y Bravo, donde se suspendió una fiesta en desarrollo; el otro establecimiento sancionado fue el restaurant-bar sin nombre que se localiza en la carretera San Ignacio, en la colonia Del Valle.
El reporte correspondiente al domingo establece que se procedió a aplicar multa y clausura por venta fuer de horario al establecimiento Punto Modelo Victoria, que se localiza en Allende esquina con González Ortega. Una medida administrativa semejante y por las mismas razones fue la que se impuso al Restaurant Bar Bender, que opera en calle Sonora esquina con bulevar Miguel Alemán.
Adicionalmente, y como resultado de reportes ciudadanos a causa de un funcionamiento anómalo, se procedió a colocar sellos de clausura en el expendio Trasporte-San Ramón y en la cantina del ejido La Flor-Santoña.