Gómez Palacio, Durango. – Continuando con la agenda de trabajo que se tiene por parte de la Administración Municipal de Gómez Palacio, se procedió a la sanitización de iglesias en la zona urbana del municipio, labor que constantemente se lleva a cabo, ahora que se reactivaron las actividades de culto en estos recintos, que funcionan con aforo limitado.
Desde hace meses se realizan estas brigadas de sanitización de templos e iglesias y, en el caso de éstas últimas, se realizó una planeación con la Diócesis de Gómez Palacio a fin de que se cubrieran todas las que hay en la ciudad y los últimos que se visitaron fueron el Templo Expiatorio y la Catedral de Guadalupe, ubicado en el sector Centro.
La Diócesis colaboró con la Dirección de Salud Municipal y con la Subdirección de Prevención Social para contar con un padrón completo de todas sus iglesias y capillas, así como las ubicaciones de las mismas y lograr en conjunto, que se realicen las sanitizaciones de manera constante para evitar más contagios de Covid-19 entre la población que acude a las misas.
El resto de las iglesias y capillas ya se han sanitizado, pero el personal de las brigadas a cargo de Prevención Social, realiza estas acciones de manera frecuente, ya que con el compuesto que se realiza la sanitización, puede llegar a eliminar hasta en un 99.9 por ciento los virus, incluyendo el SARS-COV2 que provoca el coronavirus.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de las diferentes dependencias involucradas, sigue dando seguimiento al tema de la pandemia ya que es indispensable mantener las medidas preventivas y seguir los protocolos para poder controlar los contagios de esta enfermedad.
DATO
Para evitar que la feligresía se contagie, el Ayuntamiento sigue sanitizando los templos religiosos.