Gómez Palacio, Durango.- Como parte de la campaña “En familia nos cuidamos todos”, que en días pasados puso en marcha la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se llevó a cabo una intensiva labor de sanitización en todos los hospitales de la ciudad.
Los trabajos fueron encabezados por el personal de la Dirección de Protección Civil, y se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Subdirección de Vialidad, Servicios Públicos Municipales y el área de Plazas y Mercados.
Fue un total de nueve clínicas y unidades hospitalarias a las que se dio cobertura mediante esta campaña, la cual constituye toda una estrategia integral de prevención de nuevos contagios de coronavirus en el municipio de Gómez Palacio.
José Miguel Martínez, director de Protección Civil, informó que haciendo uso de un tractor y los cañones que fueron adquiridos por la presidenta, Marina Vitela, se aplicó un desinfectante orgánico, elaborado a base de cítricos, que tiene la capacidad para eliminar virus y agentes patógenos, con un poder residual de hasta 30 días.
Con el uso de dichos cañones, el rocío del producto tiene un alcance de hasta 10 metros de distancia, por lo cual su empleo es bastante efectivo.
La aplicación de este producto se realizó en los exteriores, áreas de estacionamiento y de traslado de ambulancias, de las clínicas y hospitales números 10, 53 y 46 del IMSS, ubicadas en la calzada Jesús Agustín Castro y el bulevar Miguel Alemán, así como los hospitales 43 y 51 de Especialidades de la misma institución que se localizan en las colonias El Dorado y Fidel Velázquez.
También se acudió al hospital del ISSSTE, en los límites de Gómez Palacio y Lerdo; la Cruz Roja y el Hospital General de la colonia Bellavista, así como el sanatorio particular San José de la avenida Mina en la zona Centro.
El director de Protección Civil señaló que por ser un producto orgánico, no fue necesario evacuar estos sitios, aunque sí se deben llevar a cabo estas labores por las noches en que hay menor flujo de personas para no mojarlas.
Con el fin de informar a la población de los trabajos de sanitización, una unidad móvil del departamento de Plazas y Mercados recorrió las calles aledañas para perifonear, en tanto que el personal de los hospitales expresó su agradecimiento a la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez por emprender este tipo de acciones preventivas contra el Covid-19.
El titular de Protección Civil resaltó que la campaña “En familia nos cuidamos todos” continuará mientras dure la contingencia, por lo que se han programado jornadas de sanitización de lunes a viernes en distintos puntos de la ciudad.
Es así que este lunes 20 de julio, se estará trabajando en la zona Centro, el mercado José Ramón Valdés y las calles aledañas.