Gómez Palacio, Durango. - El descuento del 5% en el pago por derechos vehiculares, se amplía hasta el mes de mayo, sostuvo el recaudador de rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo.
Expuso que, por instrucciones del gobierno del estado, se mantiene este apoyo hasta el último día de mayo, consciente de que la contingencia sanitaria por el Covid-19 sigue ahogando la economía de las clases vulnerables.
Este descuento sólo se ejercería en marzo luego que en febrero fue de un 10% y en enero de un 15%. No obstante, observando la raquítica economía de algunos sectores, se les ayudará en este sentido en el pago de placas y referendos.
Las oficinas de recaudación de rentas en Gómez Palacio lucieron desérticas, porque es poca la afluencia, aunque los pocos que acuden son recibidos con las medidas de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio, dijo.
Laboran de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. En la adquisición de licencias para conducir motocicletas, se sigue respetando el 55% de descuento, acotó.
No obstante, recomendó a todos los contribuyentes que para evitar riesgos pueden acudir a la página digital que ofrece el gobierno estatal para trámites y pagos.