Gómez Palacio, Durango (OEM).- Derivado del interés por parte de los más de 7 mil concesionarios del 6 transporte público en la Región Lagunera de Durango, se ampliará el plazo de regularización hasta todo el mes de septiembre, este jueves era el último día para los trámites que incluyen la modernización de las unidades.
Roberto Hamdan Güereca, subdirector de Transporte en la Laguna de Durango, por parte del Gobierno del Estado, informó que derivado de la importancia de que el transporte público esté en regla y, sobre todo cuenten con unidades en buenas condiciones, es que se prolongará un mes más para que todos sin excepción alguna se pongan al corriente.
“Va a seguir en el mes de septiembre, son 7 mil 600 concesiones aproximadamente, el porcentaje de regularización ha de estar como en un 30 por ciento que han hecho su trámite del replaqueo y pago de refrendo”, sostuvo.
Dijo además que se cuenta con toda la apertura posible para recibir a todos los concesionarios y que realicen dicho trámite, hizo un llamado a los sindicatos de transportistas a aprovechar las facilidades que se brindan, sobre todo para que acudan con sus unidades a revisión.
Al respecto, Raúl Meraz, subsecretario de gobierno en la Laguna de Durango, dijo que por sobre cualquier situación no se va afectar a servicio del transporte pública, toda vez que aunque se necesitan modernizar las unidades así como que cumplan con el pago de su replaqueo y refrendo, se buscará que se cumpla con este trámite para que los usuarios reciban un servicio adecuado.
“Es un tema complejo, la verdad es que luego los gobiernos tienen que poner en una balanza al actualizar las unidades como lo marca el reglamento pagando el precio de dejar sin movilidad a la ciudadanía que va a buscar cómo llegar a sus fuentes de empleo, a las instituciones educativas o a realizar sus actividades diarias; entonces estamos ahorita en la negociación con los sindicatos, con las organizaciones de transportistas porque nos interesan que se renueven las unidades”, sostuvo.
Reiteró y reconoció que hay unidades ya obsoletas y viejas, “pero no podemos sacarlas porque generamos un caos, entraríamos en un conflicto laboral y social grave, en eso estamos negociando con ellos qué prórroga se les puede dar para que puedan renovar sus unidades”, concluyó.