Se ampliará la vigilancia en la calzada Agustín Castro

El patrullaje se hace en toda la ciudad

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · jueves 29 de abril de 2021

Los vecinos que tienen sus domicilios por la calzada J. Agustín Castro se quejan de robos. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Luego que algunos vecinos y comerciantes que tienen sus domicilios a lo largo de la Calzada J. Agustín Castro de Gómez Palacio se han quejado de algunos latrocinios, el jefe policíaco Javier Esparza Pantoja aseguró que, a pesar de que el patrullaje se hace en toda la ciudad, se habrá de fortalecer la vigilancia por ese sector.

Adelante del Parque Morelos, rumbo a la Clínica 46 del Seguro Social, se encuentran una cancha deportiva y un taller de enderezado y pintura, mismos que han sido presas de robos por la noche.

No se explican la manera en que actúan los delincuentes ya que la Agustín Castro por ser la segunda vialidad más transitada está alumbrada, desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana del otro día.

El señor Alberto Lozano, quien tiene su domicilio en ese sector, comentó que por la noche madrugada se observan algunos carros sospechosos con dos o tres sujetos y que, incluso, al dueño de un taller de enderezado y pintura ya le robaron parte de la herramienta.

Afirma que los afectados, han acudido a la Vicefiscalía pero que “es tiempo perdido”, primero porque hay demasiada gente interponiendo sus denuncias y segundo porque aseguró que no les hacen caso.

Por ello han solicitado la ayuda de la Policía Municipal para que fortalezca la vigilancia por esa vialidad, ya que otros vecinos que han sido testigos de algunos robos, tienen miedo a denunciar por represalias que pudieran ocurrir.

Esparza Pantoja, se pronunció en favor de implementar el patrullaje más seguido por esta Calzada; no obstante, pidió denunciar de manera estos hechos para proceder a investigar.

"Con gusto mandaremos algunas patrullas por la noche al lugar y con ello buscar desarticular a esta banda de delincuentes que le siguen pegando a las cada-habitación", subrayó.