Arturo Sánchez, jefe de Tránsito en Gómez Palacio aseguró que los puntos de revisión de sobriedad seguirán de manera normal estable y lo único que se podría incrementar, es cuando se giren los movimientos de cada punto de ubicación, es decir que sea mayor número, claro con menor tiempo para atenderlos todos.
El funcionario vial, se refirió a la época navideña, fecha en que hay mayor ingesta de alcohol y por consecuencia se corre a grandes velocidades, sin medir el peligro, con resultados que pueden ser mortales.
“Lo que menos deseamos es que esta medida se tome como recaudatoria, porque debemos entender al igual que la ciudadanía, que se aplica como medida de prevención y para evitar accidentes, más cuando en diciembre todos esperan en casa a sus visitantes, a sus connacionales y a sus familiares”.
Indicó que el operativo iniciará desde las 9 y media de la noche de viernes a domingo hasta las 5 de la mañana para evitar que se maneje alcoholizado.
Le recomendamos leer también:
Si las cifras de conductores manejando en estado de ebriedad se dispara, por supuesto que tomaríamos medidas, porque está prohibido hacerlo, y por ello la insistencia de que siempre se hagan acompañador de una persona designada al volante, es decir que no hay ingerido bebidas embriagantes.
“Por ello es recomendable dejar el vehículo, abordar un taxi o llamar a un familiar para que los lleve de regreso, porque en estado de ebriedad se pierde un importante grado de visibilidad y más cuando es de noche o madrugada”, expuso.
DATO
Habrá mayor número puntos de revisión para detectar conductores en estado de ebriedad o bien para obligarlos a que reduzcan la velocidad.