Se aplicaron 320 millones de pesos en Servicios Públicos

Se mejoró en diversas áreas; relleno sanitario con vida útil de 10 años

César Acosta Amaya | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · sábado 24 de agosto de 2019

Juan Salazar, director de Servicios Públicos rindió su informe/Sofy Ramírez

En su último informe de tres años de actividades, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar, dijo que aplicaron 320 millones de pesos para fortalecer y ampliar algunas áreas del ayuntamiento gomezpalatino.

Esto como preámbulo al tercer Informe de Gobierno de la administración de la alcaldesa, Leticia Herrera, y dijo que se han incrementado las áreas de acción para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que se trata de la principal línea de trabajo en limpieza, pavimento, bacheo, panteones, rastro y alumbrado.

Las áreas en donde descansan los ejes rectores de la administración están dando los pormenores de la labor realizada en este año, que se resume en un mejoramiento sustancial pues aunque al principio batalló con la disposición de las personas y la falta de equipamiento, ahora se cuenta con personal motivado y comprometido, así como más herramienta.

El sistema de limpieza estaba limitado pues en un principio había problemas de la administración municipal hasta para tirar la basura, sin embargo, se han optimizado los recursos y el relleno sanitario tiene vida para 10 años, gracias a las maniobras realizadas en su interior.

Le recomendamos leer también:

Se ha aplicado una inversión importante en servicios públicos, particularmente en rubros como la limpieza y la iluminación, sin dejar de mejorar de forma permanente la calidad de pavimentación y parques y jardines, así como en el Rastro Municipal en donde hay un proceso permanente de crecimiento aunque el proyecto de ampliación se quedó pendiente para la siguiente administración municipal.

En alumbrado público, se dio seguimiento a la instalación de luminarias tipo LED y se cuenta con cerca de 25 mil 500 lámparas, lo que equivale a casi el 100 por ciento de la cobertura total del municipio.

Las 400 áreas verdes que se tienen en el municipio mostraban al inicio un descuido pero una vez que la Dirección de Servicios Públicos Municipales entró en ritmo, se ha acelerado y por ello las plazas de las colonias y las comunidades se encuentran en muy buenas condiciones, lo mismo que los camellones que se encuentran en las vías más importantes de la ciudad.

Estimó Salazar Reyes que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cuenta con un número suficiente y adecuado de unidades para que el trabajo operativo sea eficiente, pues el crecimiento de la ciudad ha implicado un incremento en la capacidad de respuesta que se le brinda a la ciudadanía, señaló.

Dos millones de metros cuadrados de bacheo se han aplicado y con una labor de mantenimiento constante y se repavimentaron 290 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.