Se tiene pronosticado que el día de mañana se presente un nuevo descenso en la temperatura, por lo que la unidad de Protección Civil (PC) recomienda no guardar aún la ropa de invierno, ya que ingresa el frente frío 33, que asociado con el 32 ocasionará temperaturas de 4 a 5 grados centígrados por la mañana.
Alonso Gómez Vizcarra, director de PC dijo que ello da pie a alistar los albergues, pues recordó que son los indigentes y personas que van de paso los que los ocupan.
En estos días de 10 a 12 personas han sido albergadas, y se treta de personas que duermen en la Plaza Principal, en algún rincón del mercado o de la Central Camionera.
Le puede interesar también: Alumnos de Ciencias de la Salud apoyan en asilos
A ellos se les brinda atención médica, una colchoneta, cobijas, desayuno y cena, ya que por las tardes salen a pedir limosna, que mayormente es de lo que viven.
A las personas que se dirigen a otros estados o municipios, se les ayuda con el pasaje y, respecto a los repatriados, a través de esa oficina se les avisa a sus familiares para que estén listos y los reciban, ya que es el Ayuntamiento quien paga el viaje.
Se cuenta con una capacidad de más de 6 mil personas en los albergues Centenario, DIF Campanario, DIF Trujano y en el Gimnasio ‘Luis L. Vargas’, aunque es este último el que mayormente ocupan, por tener una mejor ubicación, geográficamente hablando, explicó.