Se buscaría otro lugar para Salud Pública

Más accesible para enfermos y personas adultas

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de julio de 2020

El edificio anexo a presidencia tiene escaleras y es difícil subir para los adultos mayores. /Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - En futuro se buscaría la manera de adaptar otras oficinas para albergar la Dirección de Salud Pública Municipal, ya que en el edifico anexo a presidencia municipal, para subir al segundo piso, las escaleras resultan incómodas para personas de la tercera, pacientes y familiares.

Al respecto, el síndico Omar Castañeda, dijo que buscan darle utilidad a este edificio y ahorrar 80 mil pesos de rentas mensuales, luego que es amplio y bien podrían funcionar otras oficinas que ocupan locales que no pertenecen al ayuntamiento.

Añadió que esto equivale a un millón de pesos por año es lo que se ahorraría el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el pago de rentas de oficinas si se diera utilidad al edificio anexo en desuso ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero.

Aseguró que ahí se trabaja en la rehabilitación debido a que se encontraba abandonada y en condiciones deplorable. Había un nido de palomas, causando incluso un riesgo a la salud de los trabajadores y pacientes.

Castañeda González dijo que desde su construcción solamente se habilitó el primer piso para la Dirección de Salud Municipal y desde entonces es la única área que lo utiliza y a partir de esta administración se empezó con adecuaciones para evitar que palomas aniden y el segundo paso, es la instalación de muros y otras instalaciones eléctricas que faltan por incluir.

El funcionario admitió que este edificio anexo fue mal planeado, pues califica de inaceptable que manden a ese lugar, a la Dirección de Salud cuando obligan a la gente a subir pesadas escaleras para acceder al primer piso, cuando hay personas de la tercera edad que se ven con serias dificultades, por lo que se está pensando en la futura instalación de un elevador o bien cambiar las oficinas.

Este anexo, fue construido durante el gobierno municipal de José Miguel Campillo Carrete y fue una obra en sí que quedó inconclusa, pues incluía una línea de elevadores que nunca se puso, por lo que la intención es hacer una reingeniería de todo esto a fin de ir recuperando los espacios que pueden ser utilizados por otras oficinas que están fuera del edificio central.

Entre todas las oficinas externas del Ayuntamiento, se pagan 80 mil pesos mensuales en rentas, equivalente a un millón de pesos al año y se busca con la operación de este edificio traer al mayor número de oficinas en esta área de trabajo

DATO

De no adaptarse un elevador al edificio anexo, se buscaría otro lugar para Salud Pública Municipal.