Gómez Palacio, Durango. - En atención a algunas solicitudes e inquietudes laborales del personal sindicalizado del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se comprometió a revisar cada una de las peticiones y darles solución en la medida de las posibilidades.
Revisará personalmente con su equipo de trabajo, asuntos como la entrega de uniformes, la revisión del contrato colectivo de trabajo y el pago de pensiones pendientes; sin embargo, señaló que en algunos casos, se generaron retrasos en el cumplimiento de los acuerdos debido a la situación extraordinaria que se vive en el país a causa de la pandemia del Covid-19.
Para dar solución definitiva a las peticiones de los empleados del organismo operador, la Presidenta únicamente pidió tiempo, ya que algunas situaciones no están en manos del municipio, pero se comprometió a dar seguimiento puntual y buscar que se resuelvan a la brevedad posible para el beneficio de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sideapa.
DATO
El gremio pidió apoyo a la presidenta Marina Vitela, para que se faciliten las diligencia y labores del personal, así como agilizar los asuntos en material sindical.