Gómez Palacio, Durango.- Tras la manifestación que un grupo de trabajadores descontentos hicieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, tras quejarse de que no atienden sus expedientes, el titular de este organismo, Javier Guadalupe Adame Jacinto, dijo que "se atienden todos, incluso, de los manifestantes hay alrededor de 8 expediente que van avanzando de forma normal, con el desahogo de las pruebas, las testimoniales, y todo el procedimiento normal, aunque hay inconvenientes con dos de ellos".
Explicó que de los 2 expedientes con lo que se tienen problemas, datan del año 2018, pero se llevaron el trámite "y desde que llegué en el mes de julio del 2020, empezamos a buscar esa documentación pero no se encontraron".
Esto dijo luego de la manifestación pacífica a cargo de un grupo de extrabajadores de la empresa Canteras El Delfín y Mármoles quienes pidieron celeridad y solución en sus expedientes.
El titular de la JLCyA expuso que al no localizar los expedientes extraviados se tuvo que hacer en el mes de septiembre del año pasado, el informe del archivo donde no aparecía por ningún lado y se inició el trámite de reposición, además ellos –los quejosos- presentaron un amparo para la reposición y están en ese procedimiento.
Detalló que se requiere de los 8 demandados físicos, los domicilios de cada uno de ellos, ya que son 2 empresas, que son canteras el Delfín y Mármoles "y por supuesto que tenemos que localizar el domicilio para notificarles a cada uno de la reposición".
Mencionó que respeta las acciones de los ex trabajadores, pero se está avanzando en los expedientes, incluso se está con amparos y seguramente no se va a tardar, pues la obligación es darle cumplimiento pero sólo se requiere de los domicilios para poder proceder a la notificación correspondiente, concluyó Adame Jacinto.