Gómez Palacio, Durango. - El ayuntamiento de Gómez Palacio, tiene planeado realizar un ajuste de personal de confianza y para ello, se realiza el estudio en áreas donde no se requiera de tanto personal, aseguró el síndico municipal, Omar Castañeda González.
"Analizamos el despido de una plantilla laboral de entre 150 a 200 empleados por liquidar, aunque se realiza un esfuerzo para contenerlo, pero es muy difícil, dado los recortes en las participaciones federales que en promedio en lo que va del año, suman ya unos 10 millones de pesos".
Comentó que además de no percibir este recurso, también se agrega la disminución en los ingresos propios, por el orden del 45% menos en el último mes, lo que complica las finanzas municipales.
"Es necesario un recorte de personal, pero con el compromiso de todos, de eficientar por obligación más el trabajo".
Explicó que en los 7 meses, el recorte de las participaciones federales suma 10 millones de pesos, aunque en algunos meses les han compensado algo.
Expuso a la vez, que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, ha realizado el esfuerzo en remunerar de manera adecuada al personal especializado, "pero la situación se nos viene complicando y no hay marcha atrás”.
Por el momento, dijo, no hay un determinado número de áreas, pero se realiza un estudio en todos los departamentos de la administración pública municipal, aunque no en todos los sectores operativos ya que son cubiertos por personal sindicalizado.
"Pero aquí se observará si hay capacidad para reducir personal o no”.
En el ayuntamiento, hay más de mil 800 empleados, de ellos se desprenden los sindicalizados que son más de mil, mientras que de los de confianza son alrededor de 800 en las distintas áreas y en los departamentos descentralizados como son Sideapa y el DIF municipal.