Es común que muchos de los viajeros padezcan cuando menos algún problema de salud intestinal, debido a que no están acostumbrados a los alimentos que se preparan fuera de esta región.
Jesús Rentería Maldonado, Jefe de la Comisión Para la Protección contra Riesgos Sanitarios el Estado de Durango, explicó que aún no han finalizado las vacaciones, por lo cual es necesario redoblar esfuerzos en todos los negocios relacionados con los alimentos.
“A aquellas personas que todavía planean salir a vacacionar les decimos que no deben bajar la guardia, sobre todo porque los alimentos y la forma de su preparación es distinta en cada ciudad y en cada región”, mencionó Jesús Rentería.
Le recomendamos leer también:
A los viajeros que van a otros lugares se le invita a que observen si esos negocios cuentan con avisos de funcionamiento, que sea sólo una persona la que maneja el dinero y otra más la que se encarga de preparar los alimentos.
Sobre el consumo de agua potable es necesario poner atención ya que en muchos lugares aún están acostumbrados a utilizar el agua de la llave y sólo en algunos casos la llegan a clorar.
A final de cuentas se deben tomar en cuenta las mismas recomendaciones dentro y fuera de la ciudad.
Sí usted observa alguna anomalía y desea presentar una queja a la COPRISED, puede comunicarse al número 7235574.