Gómez Palacio, Durango.- La pésima labor de limpieza que trabaja con los empleados de la Comisión Nacional del Agua en La Laguna de Durango, provocó que ayer desbordara el agua a la altura del Ejido San Ignacio.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, aseguró que esto sucedió alrededor de las 10:45 horas, acudiendo a la vez que hizo un llamado a través del C4.
"Cierto, unas cuantas horas de compensa las compuertas para el ciclo de la presunta en la comarca lagunera, se presenta a la altura de San Ignacio, un sifón en el canal de riego, que provocó el agua se derramara debido a la gran cantidad de yerba seca y basura en grandes cantidades ".
Dígale además de los bomberos de inmediato se publica una serie de elementos para una mayor fluidez en el agua, que se refiere en 35 minutos.
Admitir que no le toca comentar a quien corresponde las labores de limpieza, reiterar que año con año, lo mismo ocurre con la mayoría de veces con la basura de tipo doméstico.
Una vez limpiado el área corrió el peligro, corriendo el agua normal y luego a las 11 de la mañana.
“La tarea la realizaron 8 bomberos”.
La sociedad sigue sin tener en cuenta los canales de riego con basura, podría ocasionar el agua inunde domicilios aledaños y es una lástima la falta de cultura.
Alonso Gómez Vizcarra.