Gómez Palacio, Durango. - Ajustándose a las nuevas reglas de operación impuestas por el gobierno federal, en la oficina de enlace en Gómez Palacio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien realice una cita hoy, será atendido en un período de 15 días.
Ello para terminar con la corrupción y demagogia, por lo tanto, no habrá recomendados e intocables, porque todos se habrán de ajustar al piso parejo.
Al respecto, el titular de esta oficina, Francisco Raúl Ramírez, aseguró que siempre se respetó el turno de cada quien, sin embargo, con el nuevo gobierno federal se tenía la creencia que los turnos eran vendidos, lo que es totalmente falso.
Lee también:
Es por ello que hacemos un llamado a la, sociedad que requiera adquirir su pasaporte para viajar en estas vacaciones 'largas'", realice sus citas con tiempo, es decir, saque su cita, ya que su documentación se estará revisando en un periodo na mayor de 15 días, para evitar contratiempos y filas.
Sin embargo, aclaró, que la expedición del pasaporte se realiza al siguiente día, ya que los 15 días corresponden sólo a la cita.
Debido a la gran demanda, se tramitan de 60 hasta 80 pasaportes diarios, de ahí la necesidad de que realicen su cita con tiempo.
Relató que hay personas que sacan su cita teniendo el boleto de avión para viajar luego de tres o cuatro días y este sistema ya quedó atrás.
El costo del pasaporte para un año es de 610 pesos, para 3, 1265, para 6, 1735 y para 10 años, 2670 pesos.
A las personas discapacitadas, se les hace un descuento del 50 por ciento y, por lo tanto, pagará por un año 305, por 3, 630, por 6, 870 y por 10 años 1335 pesos, subrayó.