Gómez Palacio, Durango (OEM).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, encabezó la ceremonia de graduación de 20 elementos que culminaron satisfactoriamente su proceso de formación, el cual tuvo una duración de 6 meses.
Producto de esta primera generación se incorporan a la policía municipal 12 hombres y 8 mujeres que en todo momento buscarán prevenir hechos delictivos, salvaguardar la integridad de la ciudadanía y el patrimonio de los gomezpalatinos.
- Te puede interesar: Seguridad Pública trabaja en conjunto con agrupaciones taxistas de Gómez Palacio
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, dijo en su mensaje a los graduados: “Es un honor para mí ver a mujeres y hombres comprometidos con su municipio, esta nueva generación de policías tiene la misión de velar, al igual que sus compañeros en activo, por la seguridad de nuestras familias, segura estoy de que cuentan con los conocimientos y la capacidad para ejercer sus funciones dentro del marco de la ley, colaborando diariamente a la construcción de la paz que todos deseamos vivir.
Durante la ceremonia, se entregaron también reconocimientos especiales para el primer lugar en aprovechamiento académico y primero lugar en aprovechamiento en el curso de tiro policial además del reconocimiento especial al mérito disciplinario.
Vale la pena recordar que la academia fue reactivada al inicio de esta administración, y la graduación de la primera generación de cadetes representa los primeros frutos de muchos que vendrán.
Por último, la alcaldesa felicitó a los graduados a quienes exhortó a que realicen sus labores con lealtad, pero sobre todo con una gran eficiencia, con responsabilidad de mantener a Gómez Palacio como una ciudad segura.