Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Frente a la situación de inseguridad en algunos estados del país como Zacatecas, el secretario de seguridad en el estado, Óscar Galván, destacó que las corporaciones han desempeñado un buen papel y prueba de ellos es el cerco de seguridad desde que comenzó la actual administración que encabeza Esteban Villegas Villarreal.
Sobre este hecho, de la cercanía con el estado de Zacatecas, citó que desde el inicio de la presente administración se ha mantenido un cerco de seguridad, el cual permite generar la confianza y que deriva para Durango estar en un momento de firme y que atrae inversiones.
“Es una estrategia integral no solamente con Zacatecas, con Zacatecas está fortalecido al igual que con las demás instancias que tenemos de manera muy importante, teneos filtros de seguridad en todas y cada una de las áreas”, dijo.
“Las estrategias de seguridad son día con día, no podemos echar las campanas al vuelo, pero sin duda con la estrategia que hemos llevado a cabo, podemos garantizar que Durango sigue seguro”, añadió el funcionario.
En torno al clima de seguridad que prevalece en la entidad, citó Galván que es el resultado de las estrategias implementadas por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, donde el eje principal es el fortalecimiento a las instituciones de seguridad.
“Llegamos a un 2024 que es el año de Durango firmes, con una policía certificada, con todos los cuerpos de seguridad unificados en una sola estrategia, la coordinación exhaustiva con todas las demás instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), las Fiscalías y todas las policías trabajando bajo el esquema del Mando Único y además la importante labor que realiza el Mando Especial en La Laguna nos permite generar condiciones de seguridad”, recalcó.