Se ha visitado a un 40% de familias vulnerables

Crece el hacinamiento

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 30 de abril de 2020

Ahora llegan kilos de huevo a cada domicilio./ Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Hasta la fecha, Bienestar (Desarrollo Social) de Gómez Palacio, ha llegado a un 40 por ciento de familias vulnerables que viven en los siete polígonos de pobreza y que hoy requieren de mayor ayuda por el desempleo que ha provocado la pandemia y que fortalece además el hacinamiento luego que algunos matrimonios jóvenes que por no tener recursos para subsistir, se refugian en la casa de sus padres.

César Yahir Vitela García, director de esa oficina en el ayuntamiento, dijo que se visita a quienes viven en extrema pobreza y que, además, han sido lesionados económicamente por el Covid-19: "es el Coneval, (Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo) e INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía), quienes nos trazan la ruta a seguir para llevar la ayuda a quienes por su pobreza y falta de empleo en algún oficio, no tiene en estos momentos para la manutención de su familia".

“Es obvio que la ayuda debe ser a quienes resulten afectados por esta emergencia y no necesariamente debe ser sólo los sectores más vulnerados, pero si se les da prioridad".

La tarde de este jueves, el personal se preparaba para entregar en colonias y ejidos 18 mil huevos que la empresa Noeli donó a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Tras hacer un recuento de apoyo, Vitela García comentó que se han repartido cientos de bonogas de 200 pesos cada uno, 200 mil litros de agua alcalina, más de 10 mil despensas, 700 kilos de crema y queso y miles de alimentos calientes, pollos y gallinas congeladas y leche.

“Hay que admitirlo, existe extrema pobreza en algunas colonias ubicadas en las orillas de la ciudad, gente olvidada y que ahora, espera mayor ayuda por los efectos propios de la pandemia”.

Llevarán kilos de huevo a cada domicilio y quizá dos donde la familia sea mayor y lo seguirán haciendo mientras dure la emergencia sanitaria, lo que se ha logrado gracias a la solidaridad demostrada de algunos empresarios hacia el ayuntamiento.