Gómez Palacio, Durango. - La coordinadora la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo en Gómez Palacio, Belén Berenice Morales De Ávila, sostuvo que la semana pasada, cerraron las asesorías generales con 30 personas por diversos motivos, entre ellas cuatro derivadas por el Covid-19.
Sobre este tema, dijo que las personas afectadas, acudieron a solicitar información sobre la suspensión de sus salarios, "porque nosotros tenemos muy claro en Durango que nosotros iniciamos la contingencia sanitaria desde el 19 de marzo y la fecha es significativa, lo cual le ocasiona un gasto mayor a la empresa por costos en sueldos y de mantenimiento a la misma y más porque hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia, la cual se torna insostenible y desafortunadamente tarde vemos el problema".
Hasta el momento, dijo, se han dado 38 despidos formales y 132 asesorías generales. En cuanto a los casos del Covid-19, se les ofrece asesoría por días laborados más prestaciones, de ahí el acercamiento para que se les indique sobre sus derechos y obligaciones, además de que también el fin de semana se dieron 3 despidos formales ante la Procuraduría, para sumar 38.
Indicó que a los demandantes se les asesora sobre los ofrecimientos que les haga su empresa para que al mismo tiempo sopesen sin aceptan su liquidación o no. Y este lunes se notó mayor actividad, aunque lo que los lleva a acudir a esta Procuraduría es la desesperación de no tener trabajo o dinero.
DATO
La Procuraduría busca que las liquidaciones sean justas y equitativas