Se han invertido 900 millones de pesos en Parque Industrial

Supervisa Secope en La Laguna obras por 45 mdp

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 15 de agosto de 2019

Arturo Salazar Moncayo, titular de SECOPE. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango. - El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado de Durango (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo, dijo que se han aplicado en los tres años de la administración del gobernador José Aispuro Torres, alrededor de 900 millones en la reconstrucción del Parque Industrial “Carlos Herrera” en donde destaca el rubro de la pavimentación y luego el alumbrado.

Aparte de privilegiar este sector industrial, el cual sigue convertido en uno de los principales del norte del país, Secope también supervisa el desarrollo y avance de obras en La Laguna que representan 450 millones de pesos aplicables en diversas acciones.

Es por ello que, junto con otros ingenieros de esta secretaría, encabezados por Héctor Zepeda Luna, realizó al mediodía de ayer, un recorrido de supervisión por aquellas obras que habrá de entregar en próximos días el gobernador José Rosas Aispuro con motivo de su tercer informe, entre lo que destacan los rubros de conectividad como caminos, carreteras y puentes.

Te recomendamos:

Al referirse al Hospital de Especialidades y de Oncología, el cual se había convertido en una “elefante blanco”, explicó que, en 15 días, se darán las condiciones de dar el servicio en algunas áreas, tras ser solventadas las observaciones constructivas que había levantado la propia Secretaría de la Contraloría del Estado, siendo la salud un rubro que también ha sido prioridad en este gobierno, aunque faltaría parte de mobiliario, que, sin embargo, es mínimo.

Observó que una de las obras que habrá de recorrer es la ampliación de la carretera Gregorio A. García-Tlahualilo en sus primeros 20 kilómetros a Lucero y donde los siguientes 20 kilómetros hacia Tlahualilo le habrán de corresponder a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pero la verdad, es que, en esta primera mitad del sexenio, se ha privilegiado en Gómez Palacio la rehabilitación del Parque Industrial llamado ahora "Carlos Herrera" en donde se ha atendido diversas necesidades desde la pavimentación, alumbrado y nomenclatura, así como obras hidráulicas y de drenaje con una inversión promedio de 900 millones de pesos, precisó el funcionario estatal.

Comentó que la idea era potencializar como región su convicción industrial y poder promover con ello la atracción de inversiones y mantener las existentes, aunque se busca dar otra imagen, lo que indudablemente que dará un mejor reposicionamiento a nivel nacional.