Gómez Palacio, Durango.- Tras cerrar el presente ejercicio fiscal y luego del balance hecho en favor de los beneficiados, la Dirección de Bienestar, logró apoyar a 500 microcomerciantes, con préstamos que van de los 3 a los 6 mil pesos.
César Yahir Vitela, director de esta oficina municipal en Gómez Palacio, aseguró que "con respecto a los microcréditos del programa - Préstamo para una nueva historia-, se destinó una inversión de 2 millones de pesos, logrando beneficiar a mas de 500 pequeños negocios y emprendedores con un financiamiento que va de los 3 mil a los 6 mil pesos para pequeñas empresas con la finalidad de reactivar la economía familiar y del municipio, los cuales podrán pagar en un periodo de 3 a 5 meses con un mes de gracia de acuerdo a la cantidad otorgada.
Insistió y reiteró la invitación para que las personas que ya fueron beneficiadas en esta primera etapa, cumplan con el compromiso de pago para acceder en un futuro a un préstamo mayor e incrementar el número de beneficiarios en la segunda etapa.
Este programa recordó, no es a fondo perdido y conforme se vaya recuperando se estará programando la segunda fase de este a ejecutarse en el próximo año.
Por lo tanto, la convocatoria continúa abierta para quien esté interesado en ser beneficiado, dijo.
Es preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, que cada negocio, sea apoyado con este tipo de préstamos, para que pueda soportar los embates que trae consigo la pandemia, y que por consecuencia a restringido la economía.
Espera por lo tanto, que quienes adquirieron este pequeño crédito, cumplan en tiempo y forma, de lo contrario, no tendrán oportunidad para uno nuevo en el 2021.
Una vez recuperados esos dos millones, se programará similar cantidad o mayor ya que también la intención, es ampliar la cobertura de comerciantes, quienes siguen afectados por la falta de ventas o bien por la nula demanda que tienen en la compra de sus productos, concluyó.