Gómez Palacio, Durango. – Hasta el mes de junio el Departamento de Plazas y Mercados en Gómez Palacio, ha otorgado y refrendado entre comerciantes organizados del primer cuadro de la ciudad, un total de 6 mil 800 licencias de funcionamiento.
Julio Cesar de la Cruz Lerma, director de esta dependencia en Gómez Palacio, comentó que había un marcado rezago en este rubro, ejemplizando que había zapaterías que tenían hasta 4 años trabajando sin licencia alguna.
Es por ello que continúan con el operativo en el área rural y ejidal en donde se revisan desde un ambulante, una miscelánea hasta una zapatería o almacén.
Sostuvo que muchos comercios evadían sus pagos, tan es así que en la administración pasada sólo se tenían registradas 2800 licencias de funcionamiento "que son las hemos revisado desde el mes de enero, con la seguridad de que este mismo año, lleguemos a las 9 mil, pues hay otros comercios más que se quieren dar de alta".
Calcula que hay cuando menos un 50 por ciento de negocios que no han refrendado o bien que no cuenta con este tipo de permiso, de ahí que se les cite para que se regularicen bajo un plazo considerable.
AMBULANTAJE
En lo que se refiere al ambulante expresó De la Cruz Lerma que se hizo una depuración, quedando de 245, 88 minicomerciantes quienes son los que periódicamente trabajan, cumpliendo con el pago de sus permisos año con año.
Al hablar del mercado José Ramón Valdez indicó que los 186 locatarios se encuentran al 100 por ciento en sus pagos por permisos al igual que los 99 del Mercado Morelos.
En este sentido reconoció la disposición de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, al darles facilidades de pago y a bajo costo y por supuesto a los líderes de estos dos sectores por ayudar a cumplir.
"Son ordenados y agradecidos y por ello nuestro departamento también muestra disposición de trabajo y apoyo", subrayó.
DATO
Seis mil 280 licencias de funcionamiento se encuentran regularizadas en Gómez Palacio.