Gómez Palacio, Durango. – Aun cuando la lluvia no fue tan fuerte en Gómez Palacio, personal de Bienestar recibió la instrucción de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez para que se apoyara con tramos de hule a las clases vulnerables quienes por vivir en casas endebles tienen techos destruidos o de cartón, adobe y tablas.
César Yahir Vitela García director de Bienestar Social en Gómez Palacio, dijo que desde las 3 de la mañana su personal comenzó a distribuir el hule en los sectores con mayores necesidades, tomando en cuenta que es el chipi chipi es el que más provoca goteras.
Se atendieron las colonias Luis Donaldo Colosio, Las Luisas, Miguel de la Madrid, 4 de Noviembre, El Consuelo, El Amigo, Ricardo Fierro, Nuevo Gómez y San Ignacio.
Además, afirmó el funcionario municipal, que se llevan alimentos calientes en desayunos, comidas por las tardes y despensas.
Hasta la fecha desde que iniciaron las lluvias, se han entregado 2800 tramos de hule de 6 por 6 metros en las colonias más pobres, añadió Vitela García.
También tienen el respaldo de otras dependencias como vialidad y Obras Públicas, quien han ido a revisar algunos problemas en la semaforización, el DIF acude a checar que se dé la asistencia social adecuada y Protección Civil supervisa que el resguardo de cada familia esté en buenas condiciones.
Con las lluvias atípicas también se interrumpe la energía eléctrica y es otro de los aspectos que supervisa el departamento de alumbrado pública y en su caso Sideapa para echar andar algunos pozos varados tras afectarse su sistema eléctrico.
DATO
Se ayuda con hule a los sectores más vulnerables por la lluvia.