Gómez Palacio, Durango. - El Hospital General de Gómez Palacio atiende hasta tres casos diarios relacionados con complicaciones de la diabetes y tres más de fracturas o lesiones por accidentes automovilísticos.
Por si fuera poco, este hospital es uno de los que más recibe a mujeres a punto de dar a luz, además de dar atención a niños con diversos problemas de salud.
El doctor Juan Francisco Navejas Jimenez, coordinador del Hospital General de esta ciudad, informó que se trabaja de forma regular, aunque con algunos faltantes sobre todo en las áreas de especialidades.
Te recomendamos:
Los especialistas que más se necesitan son urgenciologos, pediatras y ginecólogos. Además, falta más personal en otras áreas dentro del hospital, lo cual esperan resolver a la brevedad.
Otra de las ventajas del hospital es la instalación del área de “Triage” en la cual se reciben a los pacientes a fin de canalizarlos e identificar la gravedad de la enfermedad o urgencia.
“Este departamento está trabajando de lunes a viernes de 8 a 3:30 y sábado y domingo de 8 a 8. Con esto podemos identificar la gravedad del paciente y con ello darle atención de urgencia si así lo requiere”, dijo Navejas Jimenez.
Mientras tanto el nuevo hospital está a punto de inaugurarse y con ello sería necesario trasladarse a las nuevas instalaciones, con todo y el faltante de personal, enfermeras, médicos y especialistas que siguen haciendo falta.