Gómez Palacio, Durango (OEM).- Durante la primera semana del mes de agosto, los giros comerciales de papelerías y aparatos electrónicos como Tablets y teléfonos celulares, registraron un incremento en sus ventas de hasta un 20 por ciento, atrás quedó el tiempo de bonanza para las “pequeñas papelerías tradicionales”.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, (CANACO Servytur), sostuvo que fue notorio el incremento y alza en ventas de dichos establecimientos para el retorno a clases programado para este próximo 28 de agosto del presente año.
“Estamos teniendo ya esta semana un incremento de hasta ya un 40 por ciento en las ventas, estamos siendo optimistas para que estas cifras se mantengan, estamos viendo un reporte sustancial en lo que viene siendo electrónicos que son Tablets, celulares, computadoras y laptop, porque para este regreso a clases muchas personas ya no utilizan cuadernos, sino que ya están involucrados en una dinámica meramente digital”, indicó.
Del Rivero Molina, reforzó que es el sector educativo en su mayoría de los colegios particulares donde mayormente se dan estas ventas, ya que en la actualidad los contenidos para diversos trabajos se encuentran en formatos digitales.
Otro aspecto es que más del 60 por ciento de los establecimientos que aún tenían en existencia un stock de artículos de este tipo que no se pudieron vender durante los años de pandemia, esto propició que fuera ganancia, lo que pudo haber sido pérdida de no sacarlos a inventario visible.