Gómez Palacio, Durango (OEM).- Por semana en el C4 se detectan entre cinco mil y seis mil llamadas falsas, durante la Semana Santa se incrementó en un 3 por ciento este problema social, en los próximos días podrían estar determinando qué tipo de sanciones serán acreedores quienes incurrieron en estas acciones.
Marcos Cordero Tafoya, responsable del C4, dio a conocer que al corte de caja del pasado fin de semana se reportó que hubo una alza del 3 por ciento de llamadas falsas, “obviamente todavía estamos en Semana de Pascua, todavía existe la posibilidad, los menores están en sus casas y sigue el incremento, no fue tanto, la gente si ha sido un poco más consciente a raíz de lo que hemos estado expresando y esperamos la próxima semana tomar decisiones y ver si hay alguna sanción, añadió.
- Te puede interesar: Presentan proyecto de Salud Mental ante el contexto de suicidios en La Laguna
El funcionario recordó que están implementando un software que detecta de manera georreferencial desde dónde se realizan este tipo de llamadas falsas, sobre todo porque ahora les permite ubicar ‘hasta con foto’ del vehículo en movimiento quien está incurriendo en esta falta.
Hizo el llamado a la ciudadanía para que haga conciencia de que este servicio puede estar siendo requerido por alguna persona que en verdad se necesita y las autoridades están empleando recursos económicos y humanos.
Dijo que los padres de familia que deben estar al pendiente de los niños, “hemos regresado las llamadas a las personas que nos hablan al C4 y a veces nos contestan los papás y no estaban enterados y ahí es cuando ya dejan de hacer esas llamadas a ese número”, expuso.