Se inscribirían 22 mil 500 alumnos

Para primero de primaria, de secundaria y en los 3 grados de preescolar

Por César Acosta Amaya

  · sábado 2 de febrero de 2019

Mientras algunos alumnos egresan, la Subsecretaría de Educación abre el proceso de preinscripciones. Cuitláuac Valdés, presidió ayer una ceremonia de graduación.

Gómez Palacio, Durango.- Una vez que iniciaron las preinscripciones para dar cumplimiento al calendario escolar, las cuales terminan el día 15 de febrero en las escuelas del nivel básico de la región lagunera de Durango para el próximo ciclo escolar 2019-2020, se espera cuando menos 22 mil 500 alumnos nuevos.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación, dijo que este periodo de preinscripción es para los 3 grados de preescolar, así como para primero de primaria donde se prevén 11 mil 500 y para primero de secundaria alrededor de 11 mil alumnos.

El ciclo escolar 2019-2020 iniciará en el mes de agosto del presente año, por tal motivo exhorta a los padres de familia para que lleven la papelería requerida para la solicitud de las fichas y acudan en los horarios por la mañana a las instituciones educativas cercanas de sus hogares y realicen la preinscripción de sus hijos.

Otros chiquitines se preparan para ingresar a primaria.

Este período inició el pasado viernes y vence el 15 de febrero, en este sentido añadió que se dará prioridad a niños y niñas que vivan cerca del centro educativo al que se inscribirán, aunque recordó el próximo lunes 4 de febrero no habrá labores.

Recomendó a los padres de familia ubicar la institución educativa que le corresponde de acuerdo a su sector habitacional, ya que en ocasiones acuden a determinados planteles de prestigio, sin importar que no sea el que le corresponde y por ello hay saturación de alumnos.

Hay la suficiente cobertura para las necesidades de los estudiantes de la región en los planteles, subrayó Valdés Gutiérrez.

Puede leer:

En cuanto a la preinscripción, dio a conocer que es totalmente gratuita y deben presentar el acta de nacimiento, la CURP, constancia de estudios del nivel en el que se encuentre y comprobante de domicilio.

El funcionario educativo advirtió que después de ese período, no se puede garantizar el lugar a los alumnos, porque se da prioridad a quienes tramitaron su ficha en el proceso de preinscripción, aunque hay casos en los que sigan teniendo lugares después del 15 de febrero, podría darse la oportunidad de inscripción.