Gómez Palacio, Durango.- El subsecretario de educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, afirmó que ya se presentó denuncia en la Vicefiscalía, a fin investigar y dar con los autores de las pintas ofensivas en la escuela José Vasconcelos de la colonia San Antonio.
Al mismo tiempo se brinda seguridad a los alumnos y maestros con rondines de vigilancia constante de la policía.
Dijo que aunque pareciera ser una travesura de algunos exalumnos de esta primaria, (según rumores) no deja de inquietar, porque aparecen además de insultos, algunas amenazas.
“No deja de reprobable esta actitud y que a la vez podría causar incertidumbre y por ello se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades, porque el léxico utilizado no es el apropiado.
Más de Gómez Palacio:
A pesar de que ya se reanudaron clases, expuso que no puede ser que se vio lente así en una institución educativa, ocupada por niños de primaria, quienes por supuesto ha manifestado cierto miedo”, subrayó.
El plantel educativo que fue rayado en sus paredes se ubica en las calles Nemesio y Santa Martha de la colonia San Antonio de Gómez Palacio, lugar que es custodiado por la policía municipal.
Valdés Gutiérrez expresó que cuatro escuelas habían sido presas de robo a las cuales se suma esta vandalizadas y en donde al parecer hubo un robo de 2 mil pesos en la cooperativa.