Gómez Palacio, Durango.- Rómulo Campuzano González, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Durango, sería investigado y en caso de resultar culpable, se le habrán de aplicar los estatutos a fin de separarlo de su cargo o de ser posible su expulsión.
Lorenzo Martínez Delgadillo, dirigente de este partido estatal, dijo que están enterados de la agresión que sufrió Víctor Hugo Castañeda Soto quien fuera presidente del PAN en Durango y secretario de Turismo en el gobierno de José Aispuro Torres, de manos de Campuzano González.
“Claro que sabemos que el pasado domingo por la tarde sucedió este incidente en el municipio de Vicente Guerrero, en el arranque de la campaña presidencial a cargo de Orlando Viña y en donde decenas de asistentes fueron testigos de la agresión de Campuzano a Castañeda, e incluso, hubo un video, el cual sirve como soporte en la denuncia que presentó este último en la Fiscalía General del Estado de Durango”.
Te recomendamos:
Sostuvo además Martínez Delgadillo que no es la primera vez que Campuzano Lozano, protagoniza este tipo de agresiones, como el que sucedió con el panista gomezpalatino de apellido Becerra “y por supuesto que esto ya fue turnado a la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal, quien habrá de decidir al respecto”.
“Le daremos seguimiento al incidente y debe quedar bien claro, que quizá esto se debe a problemas personales, pero aun así se debe investigar, porque un partido que nació para ser serio y honorable, no puede seguir dando este tipo de espectáculos a través de sus integrantes y más cuando se trata de un secretario general”, precisó el líder panista.
“Platicamos con ambos y les dijimos que la ‘ropa sucia se lava en casa’, así que puede ser que tengamos tiempos de dirimir, de lo contrario la Comisión Permanente puede dar un dictamen adverso a Campuzano González”, dijo.
No toleraremos este tipo de desplantes y más cuando se utilizan los puños
Lorenzo Martínez Delgadillo, dirigente del PAN en el Estado de Durango