La presidenta municipal Leticia Herrera Ale, exigirá el 30 por ciento pendiente que proviene del FORTASEG (Fortalecimiento a la Seguridad), de lo contrario, las tareas de vigilancia que corresponden al municipio, se verán contraídas, catalogando además de ilógico de que la Secretaría de Hacienda, pregunte el destino de estos recursos, que precisamente son etiquetados para este rubro.
Por ello, exigirá estos recursos pendientes para la compra de patrullas y otros aditamentos para los policías y para su buen funcionamiento.
Ayer, en sesión de cabildo la alcaldesa Leticia Herrera Ale advirtió que exigirá al gobierno federal la radiación del 30 por ciento de los fondos del Fideicomiso del Fortalecimiento a la Seguridad que quedaron pendientes de ser entregados y que serían destinados a la compra de seis nuevas unidades que se tiene ya comprometidas.
Recordó la primera autoridad gomezpalatina, que el presupuesto original solicitado era de 11 millones 280 mil pesos y de esos únicamente se habían recibido el 70% desde febrero y calificó de incongruente que ahora le manden un oficio de que haría el ayuntamiento sí no recibiera ese dinero.
Le recomendamos leer también:
También dio a conocer que para la Gómez Palacio se han asignado 218 elementos de la Guardia Nacional y de los cuales hace un mes arribaron 120, sin embargo, hace días cien fueron llamados por la Secretaría de Seguridad para ir a la Ciudad de México para acudir a participar en el desfile del 16 de septiembre.
SE JUBILAN 3 DIRECTORES
Por otra parte se dio a conocer en la sesión de cabildo, que se jubilan Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, Raúl Antonio Meraz Ramírez, director de Desarrollo Rural y Angel Francisco Rey Guevara, secretario del ayuntamiento, entre otros empleados y subdirectores.
Al mismo tiempo, la presidenta municipal envió una recomendación a los automovilistas en los momentos de que los agentes de tránsito los detengan para revisar su documentación, esto, porque recientemente un elemento de vialidad fue herido por un iracundo conductor que no permitió le quitarán su documentación por una infracción cometida.