Gómez Palacio, Durango.- Nuevamente la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, fue escenario de una manifestación.
Se trata de maestros inscritos dentro del programa “Escuelas de tiempo completo”, quienes exigen les paguen la compensación, debido a que ya se les debe un semestre.
Enrique Santos, maestro estatal, dijo que se unieron docentes de primaria y secundaria del ámbito estatal y federal de la sección 35 y 44 del SNTE , las cuáles están dentro del programa de escuelas de tiempo completo, para expresar su inconformidad por este retraso en el pago de lo que ya han trabajado y es su derecho exigir.
Clarificó que decidieron no tomar los consejos técnicos escolares, y explicó:
“Estos consejos es donde de planea el trabajo mensual o bimestral de los centros escolares, además traemos un oficio para el gobernador José Rosas Aispuro Torres para que nos ayude e intervenga y se nos pague las compensaciones a los trabajadores de escuelas de tiempo completo”, dijo.
Expuso que dependiendo de la respuesta, decidirán que hacer o no en las próximas horas, pues el adeudo asciende a mas 60 millones de pesos para unos 6 mil maestros en todo el estado de Durango, de esos son mil 428 en la región Laguna y el monto es de unos 17 millones de pesos.
Sólo hacen uso de su derecho para exigir lo que por ley les corresponde, ya que estuvieron trabajando el semestre pasado en el programa en mención y a la fecha no les pagan, además, aún, no han faltado al servicio educativo, agregó.
“No estamos pidiendo dádivas, ni estamos pidiendo dinero que no es de nosotros, sólo queremos lo que ya trabajamos”.
Dijo se trasladarán a la oficina del subsecretario de Gobierno para hacer entrega del oficio dirigido al mandatario estatal donde le solicitan su apoyo para que se les pague esta compensación.