Gómez Palacio, Durango. – Doce sindicatos de taxistas se manifestaron este mediodía en la Subsecretaría de Gobierno para protestar por el incumplimiento del gobierno del estado de Durango tras no respetar el descuento en el pago de refrendos que habían acordado.
A manera de presión, colocaron sus unidades al costado del edificio de esa dependencia para luego buscar al subsecretario de gobierno, Osvaldo Santibañez y cruzar un diálogo para convenir pues dicen que pagar 3800 pesos es demasiado oneroso por refrendar sus placas.
Los dirigentes Gerardo Vázquez Valles y Luis Antonio Tovar Herrera, coincidieron en señalar que el director de ingresos Julio César Arce no les ha cumplido y esto para ellos es decepcionante porque lo consideran un engaño.
Recordaron que cuando hicieron una manifestación en caravana hacia la ciudad de Durango, los detuvieron para prometerles un subsidio, es decir mil pesos menos, sin embargo, es fecha que no les han cumplido.
"Es una pena que el gobierno del estado siga incumpliendo con los taxistas de la Laguna de Durango y nos sigan dando atole con el dedo y es por ello que decidimos manifestarnos en masa para seguir presionando y hacerle saber al gobierno que es demasiado caro lo que nos pretenden cobrar".
También asistieron organizaciones como Ecoexpress, Unired, CTM y Croc, quienes dejaron una lateral libre para la circulación.
Pese a ello, hubo molestia de parte de la sociedad por el tráfico que formaron en el entorno en donde por momentos se vio interrumpida la circulación
Después de 45 minutos de permanecer en ese lugar, los manifestantes se trasladaron hacia la central de Abastos con el fin de buscar al gobernador José Aispuro Torres quien vino a presidir un evento de ampliación de algunas instalaciones.
DATO
Buscan los taxistas rebajas en el refrendo de placas.