Se mantiene abierta el área de cajas de la presidencia municipal en Gómez Palacio

El pago del predial es el principal concepto por el que acude la ciudadanía

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · martes 27 de diciembre de 2022

El área de cajas se mantendrá abierta hasta el próximo viernes. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El área de cajas de la presidencia municipal de Gómez Palacio se mantendrá abierta durante la presente semana, última del año, siendo el pago del predial el principal concepto por el que acude la ciudadanía, contándose con una afluencia a la baja, toda vez que fue el pasado 23 de diciembre cuando concluyó el programa de estímulos para los ejercicios rezagados.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, lapso en el que puede acudir el contribuyente con el estado de cuenta de su domicilio y cumplir con el pago correspondiente.

Cabe destacar que fue un mes y medio aproximadamente en donde se ofrecieron importantes descuentos, autorizándose del 11 al 30 de noviembre un 100 % en multas y recargos, como estímulos por el Buen Fin, extendiéndose después la misma promoción del 1 al 23 de diciembre, con una excelente respuesta de la ciudadanía.

Tan solo en lo que respecta a noviembre, fueron 2 mil 377 cuentas las que se actualizaron, representando una captación de poco más de 5 millones de pesos, siendo dos conceptos los que se cubrieron, uno correspondiente al pago de los ejercicios anteriores y otro por lo referente al 2022.

El reporte correspondiente aún no se tiene listo, ya que faltan algunos días para concluir el mes, esperándose una captación importante de recurso, lo cual se reflejará en beneficios para Gómez Palacio en el próximo 2023.

Como es común en cada inicio de año, se esperan algunos estímulos en el pago del predial por el ejercicio 2023 para los contribuyentes cumplidos, otorgándose generalmente un 20 % de descuento durante enero, un 15 % en febrero y un 10 % en marzo, aunque está información tendrá que hacerse oficial por parte del Ayuntamiento.