Andrés Osorno Sarabia, titular de la Dirección de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Durango, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador, Esteban Villegas Villarreal se amplía el programa de descuentos en apoyo a la economía familiar hasta el próximo 31 de julio del presente año.
Dijo que esos beneficios se dan a través de la Secretaría de Fianzas y Administración (SFA) dependencia que fue incluida por el jefe del ejecutivo estatal para darle continuidad al programa de descuentos que otorga el 30 por ciento de descuento en la emisión de la licencia, además de descuentos en rezago, control vehicular, multas y recargos.
- Te puede interesar: Continúa la mejora de espacios públicos en Gómez Palacio
También, reiteró que a la fecha no se ha generado una sobre demanda de la atención a los contribuyentes, “hasta este momento ha estado tranquilo, no ha habido una cantidad exagerada de contribuyentes, más sin embargo en el caso de que se de, que se incremente derivado de este programa de descuentos estamos preparados para atenderlos, se garantiza la atención en los centros multipagos”, añadió.
“El gobernador consciente de la demanda que se ha tenido por parte de la ciudadanía de mantener los descuentos que se tenían durante el mes de enero, febrero y marzo, fue que tomó la decisión y nos dio la instrucción de continuar con ese programa en apoyo a la economía de las familias”, indicó.
Los beneficios que se estarán otorgando son los que tienen que ver con recargos y actualizaciones 2024 y anteriores con un 90 por ciento; cambio de propietario con un 90%; compra venta 90 por ciento, licencia de conducir 30%y licencia de conducir para motociclista con un 30%.
En lo relacionado a refrendos y placas, hay un 5% para el 2024; el refrendo 2023 tiene un 10 por ciento, el refrendo 2022 el 20 por ciento, el refrendo 2021 un 20 por ciento, el refrendo 2020 el 20 por ciento; las placas serial 2023 un 10 por ciento y las placas anteriores el 20 por ciento de descuento.
Dichos beneficios y descuentos estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio, así mismo hizo una invitación abierta a todos los duranguenses de la región Laguna y toda la entidad para que se pongan al corriente en sus contribuciones.
Por último explicó que por parte de la autoridad siempre habrá la disponibilidad por parte de la autoridad para establecer algún tipo o esquema de pago o, convenio sin importar que se tenga alguno de los descuentos en mención.