Gómez Palacio, Durango.- Lo ideal es que el Ayuntamiento de Gómez Palacio cumpla con la entrega del aguinaldo a tres mil 100 trabajadores, para ello se necesitan 60 millones de pesos. Según el tesorero Carlos García, se espera que no sea necesario de solicitar un préstamo para poder cumplir con esta prestación a los empleados sindicalizados y de confianza, la fecha límite es el día 15 pero se estima que pueda ser antes.
“La alcaldesa nos instruyó desde un inicio era que termináramos el año sin pedir préstamos, porque la verdad cuando iniciamos era muy gris el panorama, gracias a los ahorros que se han hecho y las cosas que se han implementado para hacer programas y cobros yo creo que vamos por muy ben camino; todavía está un poco difícil pero creo y ojalá terminemos sin un préstamo”.
Dijo que se requieren alrededor de 60 millones de pesos para cumplir con todos los empleados del Ayuntamiento con la entrega de los aguinaldos, “podemos darla en dos exhibiciones, pero la idea es hacerlo en una, para tres mil trabajadores totales, debe ser el 15 de diciembre pero nosotros queremos es que sea antes cumplir con ese compromiso”.
Ante ello dijo que también se han hecho muy bien las cosas en cuanto a recaudación por concepto de pagos de agua y, ello ha permitido que medianamente comiencen a tener ingresos propios de la Presidencia Municipal.