Pese a los obstáculos que representaron las lluvias atípicas que se dan por el cambio climático y la reducción de recursos en algunos programas federales para apoyar los rubros de infraestructura urbana, en Gómez Palacio se logró pavimentar un total de 530 mil metros cuadrados, de los cuales 130 mil corresponden a este 2019.
Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas Municipales, dijo que también se supera la meta la meta, comparando administraciones anteriores en lo que se refiere al tema de la pavimentación.
“Tuvimos un considerable avance en un territorio municipal conformado por 3.5 millones de metros cuadrados, pero insisto, la falta de recursos de algunos programas federales, impidieron continuar con la reconstrucción en algunas colonias del oriente, que es donde hay mayores puntos neurálgicos”.
Le recomendamos leer también:
Recordó que en otras partes de la ciudad, se inundaban ciertas calles de partes bajas y pavimento destruido, no obstante, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera se le dio prioridad a lo más dañado y esto fue también fórmula para evitar encharcamientos, porque en algunos lugares existían verdaderos pozos.
Corresponde a la autoridad entrante, dar continuidad al programa y gestionar los recursos faltantes, que este año dejaron de fluir tras la entrada del nuevo gobierno federal.
De igual manera recordó que tras la llegada de los procesos electorales pasados, también se paralizaron los recursos y por supuesto que afectó el programa que desde hace tres años se había planeado.
Uribe Novella, comentó que las lluvias atípicas, que han dañado a la Laguna en los tres últimos años, retrasaron las obras de pavimentación, “pero en términos generales se aplicó una cifra histórica en este rubro del cual se requiere de más apoyo para dar respuesta a la demanda ciudadana”.