Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), informa que, terminaron los trabajos de mantenimiento del pozo 14, en San Ignacio, mismo que estará operando a cien por ciento de su capacidad para suministrar del vital líquido a 10 colonias del sector.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, informó que como un compromiso ante las necesidades de los gomezpalatinos, se dio continuidad al mantenimiento de los pozos y este pasado lunes fue el pozo número 14 ubicado en San Ignacio, el cual entró en reparación.
- Te puede interesar: Atienden más reportes por exceso de ruido en Gómez Palacio
Hasta el momento y por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de brindar servicios de calidad a los gomezpalatinos, se han hecho trabajos de prevención a 12 pozos, los cuales quedaron listos para dar un óptimo servicio a los gomezpalatinos.
“El pozo tenía una efectividad de 60 a 70 litros por segundo de agua, una vez que se realizó el mantenimiento correspondiente, se incrementó a 100 litros por segundo”, apuntó el funcionario.
Mencionó que, los trabajos se harán según las necesidades de cada uno de los pozos, procurando que, las operaciones se hagan a la brevedad para evitar que las familias gomezpalatinas no sufran de baja presión en sus hogares.
“Estamos procurando que las labores de reparación estén listas en 3 días, esto con el fin de evitar incomodidades de los usuarios, porque sabemos que, ante las altas temperaturas que se avecinan, es fundamental el abastecimiento del vital líquido”, apuntó el funcionario.
Finalmente, comentó que, una vez se programen los trabajos en un pozo del municipio, se informará a la ciudadanía con anticipación para lograr una coordinación y dar horarios en lo que los operadores del Sideapa, estarán dotando a los usuarios del vital líquido mediante pipas.