Gómez Palacio, Durango. - De 521 Parquímetros existentes en este municipio, 480 dan el servicio completo y el resto son objeto de remozamiento, tomando en cuenta que esos 41 son mecánicos, viejos y obsoletos que cada mes entran a reparación.
En el departamento municipal de Parquímetros se dijo, además, que se proyecta instalar en breve, otros cien aparatos, los cuales serán colocados en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.
Se cuenta con 30 por ciento de medidores mecánicos y el resto digitales.
Es preciso contar con este tipo de aparatos en el centro de Gómez Palacio, por la dinámica que se vive, pues de un día para otro se abren negocios, de ahí la importancia de llevar a cabo un mejor control en el estacionamiento.
Puede leer: Cero abigeato en ejidos de Gómez Palacio
A los parquímetros mecánicos por naturaleza se les da mantenimiento cada mes, ya que al ser vandalizados, es el resorte el que bota, se dijo.
Otro defecto que se ha detectado es en las pilas de los aparatos digitales, pues de 10, tres han fallado y en este sentido, la supervisión debe ser cada semana.
El departamento cuenta con 18 empleados, entre agentes, supervisores, personal de mantenimiento y de exclusivos.
Los problemas mayores se dan en la calle Victoria, ya que hay jóvenes que, con tal de hacer la travesura del día, los vandaliza, metiéndoles rondanas y otro tipo de artefactos extraños que los inmovilizan, se dijo.