Gómez Palacio, Durango.- La creación de otras ciclovías, se habrán de proyectar antes de que finalice la administración, ya que el objetivo es evitar accidentes lamentables en sectores donde se circule a máximas velocidades.
Por ello, hay acuerdo con el departamento de tránsito para analizar lo puntos clave y fortalecer la seguridad tanto para ciclistas como para motociclistas, reiteró el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Uribe Novella.
En el bulevar Miguel Alemán, hay un espacio para este tipo de conductores, no obstante, sigue sin respetárseles, de ahí que la actividad de tránsito se enfoque en el 11-40 que donde bajan los autos a altas velocidades.
Dijo que en el periférico también hay un lugar para los ciclistas por el camellón y las orillas, y en este sentido se habrá de repintar la señalización para mayor adaptación del ciclista y para que se les respete y ello se realiza con el apoyo de Servicios Públicos.
“Es menester de la alcaldesa a Leticia Herrera, cuidar a este tipo de conductores, aunque debemos decir también que a los automovilistas les falta mayor cultura, ya que circulan a máximas velocidad apenas esquivándolos”, expuso.
Puede leer:
“Por ello, se coordina con el departamento de tránsito para comenzar a estudiar los puntos neurálgicos y los que resulten más peligrosos para señalar un carril de ciclovía”, dijo.