Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Desarrollo Social del Municipio ha logrado reactivar casi en su totalidad los Centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran en colonias y comunidades rurales, esto gracias a la celebración de convenios de colaboración con instituciones educativas, así como a la canalización de recursos propios para operarlos.
El titular de la dependencia, César Yahir Vitela García informó que desde septiembre y hasta la fecha, se ha logrado atender a más de 2 mil personas en diversos talleres como defensa personal, box, tae kwon do, informática, inglés, manualidades, repostería, panadería, belleza, zumba entre muchas otras actividades.
Señaló que a inicios de la presente administración, se encontró que los CDC estaban desaprovechados, dado que no se impartían talleres pese a contar con instalaciones adecuadas.
Con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se establecieron convenios de colaboración con instituciones educativas, de manera que éstas se encargan de impartir algunos de los talleres.
Además, la administración municipal absorbió los costos de operación que hasta entonces, se habían cubierto con aportaciones de programas federales, de manera que esto permitió que los talleristas reanudaran sus actividades en los diferentes centros.
Comedores
Otros espacios a cargo de la dependencia, como los comedores comunitarios, también se han mantenido operando y brindando el servicio a los más necesitados, gracias a la política social implementada por la administración municipal que preside Marina Vitela Rodríguez.
Dichos comedores se encuentran ubicados en las colonias Solidaridad, 14 de noviembre, La Popular, Felipe Ángeles y Valle Chapala, así como en las comunidades rurales de San Felipe y Pastor Rouaix.