Gómez Palacio, Durango.- En congruencia las acciones de la presidenta municipal Marina Vitela para promover el respeto a los derechos de las mujeres y los valores de la familia, se realizó el cierre del proyecto de Prevención de Violencia Familiar y de Género del ejercicio 2019 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
El evento se realizó en las instalaciones del Jardín de Niños Melchor Ocampo de la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio.
El encargado de realizar el cierre fue el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, quien se comprometió ante las madres y padres de familia asistentes a atenderlos de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo o violencia.
“Con poco hemos hecho mucho. Recibimos una administración económicamente en malas condiciones, sin embargo, se han bajado los índices delictivos con los 300 elementos con los que contamos para vigilar alrededor de 229 colonias y 149 ejidos”, señaló Esparza Pantoja.
Te recomendamos:
Por su parte, la titular de la Subdirección de Prevención de Delito, Karla Patricia Hernández García, señaló que el proyecto se enfocó en disminuir problemas de la violencia de género, identificar los distintos tipos de violencia, los procedimientos legales que se deben realizar cuando existe alguna situación de violencia, capacitar a las madres y padres de familia para que tengan mayor conciencia de prevención, así como de denuncia.
Asimismo, se buscó brindar el acercamiento y crear un vínculo más cercano de la gente con las diversas dependencias municipales que participaron en este proyecto, como los institutos municipal y estatal de la Mujer, Salud Municipal, Desarrollo Social, DIF, Prevención del Delitos, Atención Ciudadana, Instituto de la Juventud, Unidad Especializada en Violencia Familiar o de Género y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante el programa se visitaron diversas colonias y comunidades ejidales, principalmente aquellas donde se ha detectado mayor índice de violencia familiar.