Gómez Palacio, Durango. - A dos meses de administración municipal, el ayuntamiento de Gómez Palacio, ejerce un estudio a fin de acceder a una verdadera radiografía del pavimento que esté en condiciones deplorables e iniciar en el primer trimestre del año próximo, con un programa de rehabilitación de los lugares señalado como neurálgicos para transitar.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, quien de inmediato atendió una queja ciudadana tras bachear un sector del bulevar Miguel Alemán llegando al semáforo que marca el alto a la altura del estadio Laguna, viniendo de Torreón a Gómez Palacio, dijo que se habrá de coordinar en breve, con la Dirección de Obras Públicas para realizar la medición de los sectores que de plano requieran pavimentación nueva o bacheo.
“Sabemos que hay deterioro en las vialidades principales, a ellas va encaminado el trabajo de prevención, porque se bachean los sectores con daños, entre ellos el bulevar Rebollo Acosta y parte del periférico y Miguel Alemán, aprovechando que no hay lluvias programas, luego que el agua es el mayor enemigo del asfalto”.
Te recomendamos:
Admitió que por el momento no se tiene un número de metros cuadrados de carretera asfáltica a rehabilitar “Y obvio que será el personal de Obras Públicas inicie con el estudio a fin de programas el trabajo en diferentes etapas, ya que la prioridad de la presidenta municipal Marina Vitela, es fortalecer los servicios públicos”.
Dejó en claro Jiménez Reyes, que las obras se ajustarán al presupuesto que destine el ayuntamiento, “pues no debemos olvidar que la alcaldesa sigue buscando recursos extraordinarios para iniciar con un real programa de pavimentación, además de que sigue en espera de algunas participaciones, las cuales habrá de marcar el programa de trabajo en el municipio”.
Al hablar sobre sectores, reiteró que es el norte el que representa mayores daños, ya que anteriormente solo se visualizaba el sur y centro de la ciudad, de ahí el interés de atender toda la mancha urbana.
Será hasta el año próximo cuando ya se tenga un análisis profundo de lo metros que se habrán de bachear y los que se plano se pavimentarán al 100 por ciento, dijo.
DATO
Gómez Palacio está por recibir 120 toneladas de asfalto que ofrece Pemex (Petróleos Mexicanos), a fin de atender las prioridades de bacheo