Gómez Palacio, Durango.- Luego que no se dieron las candidaturas comunes y que el TRIFE (Tribunal Federal Electoral) puso a salvo los derechos políticos de la militancia y dirigentes de los partidos PT y PVEM, el dirigente municipal de este último, Hiram Brahim López Manzur, levantó la mano para contender por la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Y aun cuando existe una impugnación, López Manzur está en libertad de apuntarse como candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano, del cual es el presidente del comité municipal.
Es por ello que, tras reunir los requisitos, desde esta mañana mandó su documentación al comité directivo estatal del PVEM para que este martes se presente ante el IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana) en Durango y comenzar campaña el día dos o tres de mayo.
Le recomendamos leer también:
"La gente espera propuestas y no impugnaciones y claro que la pelea se debe llevar en colonias, ejidos y no en los tribunales y por ello acepté el reto de la militancia y dirigencia para luchar por la presidencia municipal gomezpalatina", dijo.
Arrancamos tarde y a pesar de que falta el fallo de la sala regional del Tribunal en Guadalajara, es legal que nos registremos, abundó.
PARTIDO DEL TRABAJO
Por otra parte el Partido del Trabajo registraría a su dirigente municipal Joaquín Aguilera, aunque también se rumora a que lo encabezará como candidato, el profesor Eduardo García, lo que confirmaría este martes.