Gómez Palacio, Durango (OEM).- Este martes por segunda vez consecutiva en las instalaciones de una empresa procesadora de productos cárnicos ubicada en Tlahualilo, se registró la fuga de gas amoniaco, ante ello, la coordinación estatal de Protección Civil del estado de Durango hará una inspección para determinar dicha reincidencia de este tipo de percances.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera de Durango dio a conocer que fue el Centro de Control y Monitoreo (C4) quien dio aviso sobre esta segunda fuga que se registra en menos de 24 horas en una empresa local en las inmediaciones de Tlahualilo.
“Hubo un conato de una fuga de un gas de los que utilizan ellos para sus procesos, afortunadamente fue contenida a tiempo, ellos dieron parte porque forma parte de sus políticas de protección civil y tienen que hacerlo por forma, no hay lesionados ni decesos afortunadamente”, detalló.
Dio que ya se dio parte a la Dirección General de Protección Civil del Estado de Durango, quienes tomarán cartas en el asunto y se encargarán de revisar sus protocolos para determinar si son fallas humanas o en las propias instalacoines”, expuso.
“Protección Civil es quien hará las inspecciones pertinentes y dictaminará si hay alguna responsabilidad o fue un hecho aislado que se puede corregir”, añadió.