Gómez Palacio, Durango (OEM).- Durante este primer año de gestión a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se han repuesto o rehabilitado 23 mil 200 luminarias tanto en el área rural como en el sector urbano por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, sostuvo que “la prestación de servicios públicos de calidad es una de las principales responsabilidades de un gobierno municipal, por ello desde el día uno de esta administración, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale nos dio instrucciones para atender las deficiencias heredadas que encontramos en los mismos”.
Reiteró que el alumbrado público es esencial en cualquier ciudad, mejora la estética de los espacios, facilita la movilidad segura de los vehículos, pero sobre todo, contribuye a que la ciudadanía se sienta más segura, pues cuando la iluminación falta es más factible que se cometan ciertos delitos.
“En este primer año se ha trabajado de manera intensiva en los principales bulevares, calzadas, avenidas y espacios públicos, pero también hemos, a través de recorridos de supervisión y reportes ciudadanos, se han detectado deficiencias en el alumbrado de colonias y sectores habitacionales que hemos ido subsanando, detalló Díaz Femath.
Además confirmó que algunos de los trabajos más habituales en la materia son la reposición del cable, la reparación de una luminaria que presenta un desperfecto que puede ser reparado, la sustitución de la misma cuando está definitivamente ya no tiene remedio, o el cambio de alguno de los componentes que hace posible su encendido.
Finalmente, el titular de Servicios Públicos invitó a la ciudadanía a no dañar el alumbrado público y en caso de detectar alguna luminaria apagada, a reportarla en las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en la Presidencia Municipal o bien pueden hacerlo vía telefónica al teléfono 87-11-75-10-00, extensiones 288, 162, 160 y 3558.