Gómez Palacio, Durango.- La salud del obispo de Gómez Palacio, Monseñor José Fortunato Álvarez Valdés se reporta como grave, esto se dio a conocer mediante un comunicado oficial emitido por la Diócesis, en el cual informan de su condición y piden se oren por la salud de su cuerpo y la fortaleza para su espíritu.
El documento citado viene firmado por el Padre Julio Carrillo Gaucín, quien ocupa la posición de Vicario General y es por el momento el encargado de las labores correspondientes al Obispado.
Dentro de lo acontecido con la salud de Monseñor Álvarez Valdés se recordará que desde el mes de marzo, más preciso el día 20, ésta se tornó delicada por una oclusión intestinal por lo que fue trasladado a la CDMX para poder ser sometido a una intervención quirúrgica para poder aliviar su condición.
En esta operación se le colocó una prótesis intestinal, conocido como “stent”, todo esto por la vía endoscópica, y con el paso de los días se le reportó como estable por lo que a los pocos días sus médicos autorizaron el traslado del Obispo a su tierra natal, Mexicali, Baja California Norte para que se recuperará con sus familiares.
Desde esta fecha se le proporcionaba alimento líquido, por lo que se reportó a los largos de estos casi siete meses como estable y con una recuperación lenta. Lo que cambio hace algunos días y por ello la Diócesis a su cargo dio a conocer su estado y pidió a los feligreses de La Laguna que oren por su recuperación y Dios les dé tranquilidad, así como paz a su familia que lo acompaña en este trance.