Gómez Palacio, Durango. - Una reunión sostuvieron este viernes por la mañana, los dirigentes del PAN y PRI en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado y Juan Moreno Espinoza, respectivamente, acompañados del regidor panista Francisco Bueno Flores.
Este fue considerado como un acto inédito, luego que a nivel nacional se habla de una posible alianza entre estos dos partidos.
También, se juntaron con el fin de vislumbrar posibles candidaturas comunes de cara al proceso electoral del 2021 y ejercer desde el Cabildo local una agenda de coincidencias frente al gobierno emanado de Morena, coincidiendo además en ser mayormente propositivos y dejando atrás las descalificaciones.
Al final, Ibáñez refirió que esta fue la primera de varias reuniones que espera tener con su homólogo priísta y en la que estarán viendo los temas sobre los procesos electorales que se tienen tanto al federal para renovar Diputación del distrito 01 y los tres locales en Gómez Palacio.
Buscan coincidir en temas políticos que beneficien al municipio de Gómez Palacio en sus distritos locales y al federal en el 02, sobre todo cuando se vislumbra una posible alianza entre ambas fuerzas a nivel nacional, dijo Mario Ibáñez
Admitió que cierto, están abiertos a esa posible alianza entre PAN y PRI para este proceso electoral federal y todo dependerá de las condiciones que dicten las dirigencia nacionales y estatales, de ahí que este ejercicio político resulta saludable.
El dirigente panista añadió que comparte con su homólogo priísta, en la necesidad también de dictar una agenda precisamente de coincidencias al interior del cabildo de Gómez Palacio en el que se atiendan las inquietudes y reclamos como oposición.
"Conozco de toda la vida al dirigente del PRI, somos vecinos y lo veo en el ánimo de sumar a este proyecto compartido, cuyo ejercicio es inédito y habla además de la madurez política que se está viendo en el país".
Expresó además que desde que él asumió la dirigencia de Acción Nacional ha buscado este tipo de relaciones y que lo hizo incluso con el finado dirigente Hirám Morales, junto con Alejandro Mata de Movimiento Ciudadano, por lo que ahora con la renovación reciente de liderazgo en el PRI no sería la excepción, sobre todo cuando existe en la mesa un proyecto de posible alianza política con miras a la elección del 202